> LA DIRECTORA GENERAL DE LA UNESCO PIDE QUE EL PASADO ISLÁMICO DE ESPAÑA SEA UNA “BAZA CONTRA LOS EXTREMISMOS”

En su paso por Madrid, Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO ha sido recibida por el ministro Borrell, por Pedro Sánchez y por el Rey Felipe VI. La directora ha participado en distintos actos, entre ellos un encuentro con la ministra para la transición ecológica, Teresa Ribera, en la fundación Abertis. En el curso de todos estos encuentros, Azpulay ha reiterado los ideales universalistas de la institución que preside y que alimentan la doctrina y el programa del Partido Socialista Obrero Español, a falta de cualquier otra orientación política o ideológica.

De todas las declaraciones que ha realizado, una merece ser remarcada: el llamamiento para que el “pasado histórico de España” sea una “baza contra los extremismos”… Dichas palabras fueron pronunciadas en la intervención de Azoulay en el Foro de Nueva Economía. ¿A qué se refería? Y lo que es más importante: ¿Quién es Audrey Azoulau?

Francesa, hija de una familia judía marroquí, fue consejera cultural del presidente Hollande (que los franceses consideraban el peor presidente francés de la Vª República, hasta que llegó Emmanuel Macron) y luego ministra de Cultura y Comunicación en el gobierno de Manuel Valls durante año y medio. Desde el 10 de noviembre es directora general de la UNESCO. Su padre había sido consejero de Hassan IITiene una orientación política de izquierdas y siempre ha sido una activa opositora al Front National y a Le Pen, padre e hija. Durante su período como estudiante participó en diversas organizaciones antifascistas… a pesar de que no existiera fascismo en Francia en ese momento. Su elección como secretaria general de la UNESCO fue recibida con “júbilo” en el Estado de Israel.

La directora general de la Unesco, mostró mucho interés en visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara en Córdoba y allí, en otra intervención sostuvo que la educación es la "herramienta fundamental" para "combatir" desafíos como la lucha contra el racismo. Por su parte, el ministro de Cultura, José Guirao, que ha encargado a Azoulay, ha destacado algunos de los objetivos de la Unesco, como el "multilateralismo democrático", así como ha resaltado en papel de España en las convenciones de este organismo, alardeando de que nuestro país sea el tercero del mundo en número de bienes declarados Patrimonio Universal de la Unesco.

Finalmente, la secretaria general de la UNESCO, celebró un acto en un hotel madrileño con la presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz; Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, así como representantes de ongs españolas y el inefable
  Padre Ángel, sacerdote y fundador de Mensajeros por la Paz, que no se pierde ninguno de estos saraos mundanos donde suele alardear de los dispensadores automáticos de agua bendita que ha instalado en su parroquia para que los yonkis puedan chutarse con garantías.

Comentarios