> LOS VIOLADORES ECUATORIANOS DE CALLOSA TIENEN UNA BUENA EXCUSA: IBAN DROGADOS Y BEBIDOS Y NO SE ACUERDAN DE NADA


Si unimos a la inmigración masiva y descontrolada, la permisividad ante la droga, la falta de objetivos vitales de los jóvenes, el desarraigo y los precios populares del alcohol, lo que se tiene es la excusa perfecta para que cualquiera pueda justificar no importa qué acción simplemente presentándose como víctima.



Dos de los detenidos por la violación en grupo de Callosa dicen que iban bebidos y drogados, por lo que no se acuerdan de nada. Ambos han reconocido haber abandonado un bar de copas de Benidorm, tras lo que habrían acudido a una vivienda de dicha población con más personas y la víctima, con la intención de seguir consumiendo bebidas de alcohol.



La versión de los dos detenidos es que alguien llevó una bebida desconocida y que, a partir del momento de consumirla, no recuerdan nada. Ni siquiera cómo llegaron desde Benidorm a Callosa d’En Sarrià, población en la que finalmente se llevó a cabo la violación.


En cuanto a la posibilidad de que sus defendidos hubieran podido participar en otras agresiones sexuales en grupo antes, el letrado ha sido rotundo, asegurando que se trata de “dos chicos sin antecedentes ni problemas” y que, al contrario, es “gente trabajadora y normal”. Las familias de ambos, resalta el abogado, se encuentran en estado de shock ante todo lo que se está diciendo sobre ellos. Dos “ciudadanos ejemplares”, en cualquier caso, verdaderos “pilares de la comunidad”, sin ninguna relación con bandas étnicas y españoles de pleno derecho a la vista de  que es lo que dice su DNI. La segunda parte de la defensa es la habitual en estos casos: si hubo violación, la víctima es que les provocó en lugar de llamar a los servicios médicos para que trataran de aliviarles de su consumo de drogas y alcohol…



Uno de los “ciudadanos ejemplares”, “nuevos españoles” y “pilares de la comunidad”, a todo esto, con 22 añitos, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.



La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres, no descartando que la cifra de afectadas pudiera aumentar.


Comentarios